HyperGlass by Free Css Templates

Iglesia de Cristo de Nuevo Laredo Tamaulipas, México.

Cristiano Nada Más

Cristianos Nada Más

Tú puedes ser cristiano y solamente cristiano.

¿ Te suena extraño?

Con tantos grupos religiosos en el país parece imposible ser cristiano sin ser parte de una denominación.  No solo es posible, sino que actualmente
hay millones de personas en el mundo que son cristianos-y nada más cristianos.


Las Iglesias de Cristo

¿Quienes son esas personas que desean ser solamente cristianos?  Las congregaciones de las cuales ellos son parte, son conocidas comúnmente
como “Iglesia de Cristo”.  Este término, no es usado en el sentido sectario, sino intenta denotar su deseo de pertenecer a la iglesia que es de Cristo.  

La Biblia dice: “Os saludan todas las iglesias de Cristo” (Romanos 16:16)
Por otro lado, también sería correcto describir la iglesia de la cual leemos en la Biblia como
“la iglesia de Dios” (I Corintios 1:2),  

“el cuerpo de Cristo” (I Corintios 12:27), o “la familia de fe” –Gálatas 6:10.

Estas y otras frases bíblicas semejantes no son nombres propios, sino expresiones descriptivas, las cuales señalan como la iglesia que está
relacionada a Cristo y al Padre Celestial.

Vuelvo a repetir. Estas y otras frases bíblicas semejantes no son nombres propios, sino expresiones descriptivas, las cuales señalan como la iglesia
que está relacionada a Cristo y al Padre Celestial.
Cada uno de los seguidores de Cristo en la Biblia fueron llamados “Cristianos”.  

Hechos 11:26 nos dice:  “y a los discípulos se les llamo cristianos por primea ves en Antioquía”.  
I Pedro 4:16 declara: “Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
Las escrituras solamente permiten usar el nombre dado por Dios-Cristiano.    

Pablo fue uno de los cristianos más conocidos; pero  él no quería que los discípulos fueran llamados “Paulistas” o “Cristianos Paulistas” (I Corintintios
1:10-17).
Por supuesto, en muchas formas nosotros estamos de acuerdo con otros que están tratando de seguir a Cristo.  Creemos en la divina inspiración de
la Biblia y que esta es guía suficiente para regirnos en todas las cuestiones de la fe.  

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”  
(II Timoteo 3:16-17)

Creemos en la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo y su expiación de nuestros pecados.  Afirmamos que después de la muerte todo
hombre será premiado o castigado en la forma en que vivió su vida.  
Solamente la Biblia

No solamente creemos que las escrituras son inspiradas, sino estamos también convencidos de que el Nuevo Testamento debe ser nuestra única
quía en la fe cristiana.  La palabra de Dios, continuamente nos advierte contra los cambios del mensaje divino (Gálatas 1:6:9).  

Por lo tanto nosotros no tenemos credo o catecismo que ofrecer.  Como Cristianos  solamente  aceptamos a Cristo como nuestro único credo  y Las
Escrituras como nuestro único libro.  

Si tu visitaras una de las iglesias de Cristo encontraras que los miembros adoran a Dios de la misma forma que los primeros discípulos adoraron-“en
espíritu y en verdad” (Juan 4:24).  Observarás que los miembros participan de la cena del Señor, en otras palabras, de la comunión, cada Domingo.  
Esto es porque nosotros estamos siguiendo el ejemplo de los primeros Cristianos que se reunían


Restauración en vez de Reforma

Es obvio para los pensadores que el mundo religioso esta dividido.  Pensadores como Martín Lutero y Juan Calvino intentaron corregir enseñanzas y
practicas en des acuerdo con las enseñanzas de  La Biblia.  Sin embargo, los reformistas a veces empezaron en diferentes puntos de partida y
llegaron a conclusiones distintas.   
Las Iglesias de Cristo abogan por la restauración completa del Cristianismo basado en las enseñanzas del los Apóstoles (Hechos 2:42) en vez de una
reforma de los cuerpos religiosos existentes.  
Como todos estamos de acuerdo en que la iglesia del primer siglo estaba en lo cierto, debemos estar de acuerdo en que no nos equivocamos si
reproducimos hoy las mismas características esenciales de la  iglesia.  
Mientras muchas cosas han cambiado a través de los siglos, las enseñanzas de Jesús y de sus apóstoles no han cambiado.  La verdad es absoluta e
invariable.  La palabra de Dios es verdad (Juan 17:17), y seguramente puede salvar a los hombres hoy como en el primer siglo, si es aplicada de la
misma forma.  “La verdad os hará libres” (Juan 8:32).

Observaras que si visitas una de las iglesias de Cristo encontraras que los miembros de Su iglesia adoran a Dios de la misma forma que los primeros
discípulos adoraron –“en espíritu y verdad” (Juan 4:24).  También observarás  que los mismos miembros participan de la cena del Señor, o sea, de la
comunión, cada domingo.  

Esto es precisamente porque seguimos el ejemplo de los primeros cristianos que se reunían el primer día de la semana “para partir el pan” (Hechos
20:7).  De la misma manera los verdaderos cristianos siguen el cristianismo del Nuevo Testamento en su totalidad-en organización, en su trabajo y
enseñanzas.  




En algunas ocasiones encuentra uno tantas contradicciones  sobre la pregunta bíblica, “¿Qué debo hacer para ser salvo?”  (Hechos 16:30).  Una vez
más las iglesias de Cristo contestan esta pregunta yendo a las Escrituras.  La Biblia claramente enseña que Cristo derramo su sangre por nuestros
pecados (Mateo 26:28), y que sin este sacrificio no pudiéramos ser salvos (Hebreos 9:22).  ¿Pero, que es lo que pide Jesús de nosotros para que
podamos beneficiarnos del merito de ese sacrificio?  A aquellos que lo crucificaron se les dijo: “Sepa, pues, ciertísimamente…que a este Jesús…Dios
le ha hecho Señor y Cristo”  (Hechos 2:36).  Cuando estas personas (en el día de Pentecostés) pidieron más instrucción, se les dijo: “Arrepentíos, y
bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados”.

Hoy en día nosotros enseñamos como lo hicieron los apóstoles: para que la sangre de Cristo nos limpie del pecado, como creyentes, debemos
arrepentirnos y ser bautizados.  Siendo salvos, el Señor nos une a su “cuerpo”, que es la iglesia.  Dice La Biblia, “Y el Señor añadía cada día a la
iglesia los que habían de ser salvos” (Hechos 2:47).   “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo”  (I Corintios 12:13).  De
acuerdo a Las Escrituras los salvos están en el “cuerpo” que es la iglesia del Señor; y nadie puede ser salvo fuera del cuerpo” que es la iglesia.  


Los primeros discípulos fueron cristianos  únicamente .  Aunque vivimos unos 2,000 años después,  nosotros también podemos ser únicamente
Cristianos si seguimos las enseñanzas dadas por  los primeros seguidores de Jesús.  Cristo dijo: “La semilla es la palabra de Dios”  (Lucas 8:11.  De
la misma manera que la semilla de trigo, maíz, manzana produce según su género, así la palabra de Dios producirá solamente Cristianos---y nada
más.  

                                         Nosotros te invitamos para que consideres seriamente esta petición.  
Hoy Son 39552 visitantes idcviveros@iglesiadecristo.com.mx

Iglesia de Cristo
Congregacion Viveros
Dir:Lauro Aguirre #1629
Col.Viveros
OTRAS CONGREGACIONES
  • CLICK AQUI


  • Epty:
    Reunión de Hogar
    En Casa de los Hnos.
    7:00 PM

    Clase Biblica
    Sinuhe C. Gamez
    Jueves 6:30 PM

    Domingos 10:20 AM
    y 2:30PM

    Predicador: Sinuhé C. Gámez


    Clase de Jovenes:
    Domingos11:00 a.m.
    ACTIVIDADES
    MES DE JUNIO 2016:

    Campaña Evangelístical

    Sabado 24 y 25

    Lugar: Cong. Viveros.

    Hora: 6:30 pm


    Te Esperamos!!! a


    E-Mail: idcviveros@iglesiadecristo.com.mx


    Yodel (mp3 link) Tron (enlace Yahoo! Vídeo) Zoetrope (enlace YouTube)

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis